Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodolfo Carter anuncia "lugar de descanso transitorio" para fallecidos por coronavirus en La Florida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció durante la noche de este domingo la creación de un "lugar de descanso transitorio" para las personas fallecidas por coronavirus en la comuna.

La información fue dada a conocer por el edil mediante su cuenta oficial de Twitter, donde entregó más detalles acerca de la medida.

"Los vecinos se opusieron"

"Todos hemos visto a través de televisión imágenes terribles de personas que han muerto en sus casas por Covid-19, y que terminan abandonadas por horas, incluso días", expresó Carter.

Ante esto, señaló que "por cariño a ellos, por respeto a su dignidad, quisimos hacer algo distinto en La Florida, hacernos cargo del problema y levantamos en nuestro polideportivo un lugar de descanso transitorio para esas personas que se han dormido".

"Lamentablemente nos equivocamos, porque a diferencia de los vecinos de la Villa Áreas Verdes -que abrieron su barrio para levantar ahí el Espacio Dignidad, donde hoy día se tratan muchos pacientes de Covid-19 con problemas respiratorios- los vecinos del entorno del polideportivo se opusieron terminantemente".

En esta línea, Carter dijo que "no se trataba de un depósito de cuerpos, tampoco de un lugar de cremación. Era un lugar hecho con cariño y dignidad para nuestros seres queridos", aclaró.

Nuevo lugar en la comuna

Sin embargo, el alcalde de La Florida confirmó que se encontró un nuevo lugar para llevar a cabo esta iniciativa.

"Afortunadamente, gracias a la generosidad de una organización religiosa, en pocas horas hemos encontrado otro lugar. Este lugar, en donde nuestros seres queridos, los que han partido, los cubrirá la bandera de todos, la bandera de Chile, y los acompañará el rostro del Señor resucitado", expuso.

Por otra parte, Carter le envió un mensaje a los vecinos del polideportivo, y agregó que "si algún día -Dios no lo quiera- ellos lo necesitan, este espacio va a estar disponible".

Ver cobertura completa