Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Resultaron dos civiles heridos": Ejército sobre incidente en control de toque de queda en Aysén

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La IV División del Ejército de Chile informó este domingo sobre un serio incidente que se produjo mientras se efectuaba un control de toque de queda en el sur del país.

Según comunicó la entidad, los hechos se llevaron a cabo en la Villa O'Higgins, en la región de Aysén, en el marco de la pandemia de coronavirus.

¿Cómo se produjeron los incidentes?

"En cumplimiento a las tareas de control en horario de toque de queda, y siendo las 23:30 hrs del 4 de julio, una patrulla militar integrada por cuatro efectivos, controló a dos personas que se encontraban en la vía pública ingiriendo alcohol", señaló la institución mediante un comunicado.

Ante esto, se aclaró que "se negaron al control y procedieron a agredir a personal militar, agresión a la que se sumaron violentamente otras siete personas, intentando estas -además- el robo del armamento militar".

Civiles heridos tras el hecho

"Producto de lo anterior -y considerando el empleo de las reglas del uso de la fuerza- ante las violentas agresiones sufridas e intento de robo de armamento de servicio, los integrantes de la patrulla hicieron uso de sus armas, resultando dos civiles heridos", se expuso en el texto.

Con respecto a esto, el Ejército informó que "Carabineros de Villa O'Higgins llegó al lugar para adoptar el procedimiento y trasladar a los civiles heridos al centro asistencial local".

"Los antecedentes de los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Cochrane", se agregó en el documento.

Hasta el momento no se ha entregado información oficial sobre el estado de salud en la que se encuentran los civiles.

Ver cobertura completa