Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia activación automática de Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas durante la pandemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo el Gobierno anunció la entrada en vigencia de la activación automática de la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC) para pacientes afectados por coronavirus, mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia.

A través de una circular, que fue informada el viernes a las Isapres, desde ahora se instruye la eliminación de los trámites previos a la activación del seguro, un proceso que muchas veces resultaba engorroso para los usuarios.

En el anuncio de esta noticia estuvieron presentes la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar, y el superintendente de Salud, Patricio Fernández.

¿Qué dijo Rubilar?

“Es una cobertura adicional de enfermedades catastróficas que tienen los aseguradores privados, algunas Isapres, para poder llegar hasta un 100% de cobertura, dependiendo de la situación de ciertas enfermedades”, explicó la vocera sobre el CAEC.

“Es un seguro catastrófico que debía activarse a través de un proceso burocrático”, complementó Rubilar, respecto al procedimiento que ya no será necesario, al menos mientras se extienda la pandemia.

Palabras del superintendente de Salud

“El CAEC es obligatorio desde que se notificó a las Isapres (viernes) y regirá para todas las hospitalizaciones en curso”, detalló, en tanto, el superintendente de Salud.

Fernández, sin embargo, precisó que “el CAEC no se activará en caso de que el plan de salud y otras coberturas adicionales contratadas por la persona hospitalizada, contemplen una mayor bonificación en el prestador al que fue derivado”.

Las autoridades, además, indicaron que todo el proceso se efectuará de forma automática desde la hospitalización y que es obligación de los prestadores informar a las Isapres.

Ver cobertura completa