Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi reporta 206 personas damnificadas y más de 1.000 viviendas dañadas por paso de sistema frontal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió un reporte sobre las consecuencias que dejó el sistema frontal, de intensas lluvias y nieve en algunos sectores, que pasó el sábado por la zona centro-sur  del país.

Damnificados

El organismo informó que, producto de las precipitaciones, 206 personas resultaron damnificadas en tres regiones.

De ellas, 94 se ubican en la región de Valparaíso, 88 en la de O’Higgins y 24 en la Metropolitana.

Además, según los datos proporcionados por el Sistema Regional de Protección Civil, nueve personas debieron ser llevadas a albergues; cuatro en O’Higgins, tres en el Biobío y dos en la capital.

Viviendas dañadas

En cuanto a viviendas afectadas por el sistema frontal, se reportaron 1.041 con un “daño menor habitable” y 71 con “daño mayor no habitable”. Todas las residencias damnificadas se encuentran en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

Registros de agua caída

La Onemi también comunicó, con información de la Dirección Meteorológica de Chile, los montos totales de agua caída hasta las 05:00 horas de este domingo, destacando los 60,8 milímetros registrados en la estación de Quimávida, en O’Higgins, la cifra más alta que dejaron las lluvias en la zona central de Chile.

Otras zonas donde hubo números considerables de precipitaciones fue en las estaciones de Rancagua (59 mm), Jardín Botánico de Viña del Mar (48,1 mm) y Santo Domingo (46,8).

En la capital, en tanto, las estaciones que registraron más agua caída fueron Quinta Normal (42,8 mm), El Milagro de Buin (41,1 mm) y Talagante (38,7 mm).