Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros dispara a menor de edad tras persecución e intento de atropello a policías

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros disparó a un menor de edad que protagonizó una persecución tras un robo con intimidación e intentar atropellar a dos policías que trabajaban en su captura.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Fue alrededor de las 16 horas cuando en una estación de servicio en el sector de Chicureo, Colina, se produjo un robo con intimidación a un vehículo gris marca Audi.

Tras reportar el delito, Carabineros de la S.I.P. de la 5° Comisaría de Conchalí avistan el auto e inician una persecución por la autopista Vespucio Norte alrededor de las 19 horas.

En coordinación con Carabineros de la 49° comisaría de Quilicura, personal de la policía uniformada espera al auto del delincuente en la caletera de Vespucio con Camino Lo Echevers y le ordena detenerse, momentos en que intenta atropellar a uno de los Carabineros, el cual hace uso de su arma de servicio como legítima defensa.

Tras esquivar este primer disparo, el delincuente hace un viraje e intenta atropellar a otro de los Carabineros, el cual también hace uso de su arma servicio. Tras esto el conductor pierde el control del vehículo y choca contra la reja de una empresa del sector.

Amplio prontuario

Luego del choque, efectivos policiales constataron el estado de este menor de tan solo 14 años y confirmaron que preliminarmente presentaba dos disparos: uno en su cuello y otro en su rodilla izquierda.

"Este detenido, un joven delincuente de 14 años, tiene 14 reincidencias de diferentes tipos de delitos y es conocido por el personal de Carabineros de la 49° Comisaría de Quilicura porque ha estado presente en distintos delitos", dijo el capitán Marco Morales.

El menor quedó en calidad de detenido y debió ser trasladado grave hasta el Hospital Félix Bulnes.

Ahora Carabineros trabaja en esclarecer las circunstancias del delito de robo con intimidación en Chicureo, ya que habrían más personas involucradas.