Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Buscas trabajo?: Los empleos que ha generado la pandemia de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La crisis económica a raíz de la pandemia de coronavirus ha significado que muchas personas se hayan visto afectadas con la pérdida de sus empleos en nuestro país.

Sin embargo, efectos de la misma pandemia han causado nuevas necesidades para las personas y nuevas oportunidades de trabajo en el contexto actual.

¿Dónde encontrar trabajo?

El editor de Economía de Meganoticias, Roberto Saa, informó que entre las áreas más demandadas se encuentran las de aplicaciones móviles (conductores), empleos en la salud (enfermeros y paramédicos) y técnicos especializados en mantención.

Además, también figuran los compradores, mejor conocidos como 'shoppers', que realizan compras en supermercados para la gente que está en cuarentena.

A su vez, el rubro de reponedores es uno de los que ha crecido durante la crisis sanitaria, al igual que los 'paseadores' de perro.

Aplicaciones móviles

Con respecto a las aplicaciones y plataformas de conducción, la gerente comercial de la empresa Transvip, Carolina Rey, señaló que "en los dos últimos meses hemos incorporado más de 600 conductores".

"Es un incremento de un 40% para nuestras operaciones de última milla y nuestro servicio de transporte corporativo", señaló.

En esta línea, explicó que "esto ha permitido que nuestros conductores puedan salir a diario a generar ingresos, gracias a que somos transporte regulado".

Plataformas digitales

Chambas.cl es una de las plataformas modernas que ha sido utilizada por algunas personas en la búsqueda de empleos esporádicos y con mayor flexibilidad.

Su cofundador, José Mashy, indicó que "pueden vitrinear rápidamente y ver qué tipos de trabajos hay. Hay de drivers, shoppers y vendedores".

"También hay trabajos más formales como un vendedor, un abogado o una cajera. Luego, pueden haber misiones más simples, como pasear un perro o cargar una batería", señaló.

Otra alternativa es Cygnus.cl, que -a diferencia de Chambas- ha tenido un mayor ofrecimiento en trabajos relacionados al área de la salud, en hospitales y clínicas del país.

"El rubro de la salud está en búsqueda constante de analistas químicos para sus laboratorios y de paramédicos que controlen la temperatura y hagan test rápidos de Covid-19", dijo Fabiola Pérez, psicóloga de Grupo Cygnus.

Por otro lado, también se encuentra en funcionamiento la Bolsa Nacional de Empleo que reúne a diversas empresas en su página web para fomentar la búsqueda de trabajos.

Ver cobertura completa