Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Pudahuel inició cuarentena preventiva tras dar positivo por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, inició una cuarentena preventiva luego de dar positivo a un examen de coronavirus.

La información fue notificada por el municipio de la comuna mediante su cuenta oficial de Twitter, donde se entregaron más detalles con respecto al estado de salud del edil.

Cuarentena del alcalde

Según se comunicó, el alcalde se realizó el test el día 2 de julio para descartar un posible contagio por Covid-19.

"De acuerdo al protocolo, la primera autoridad comunal inició cuarentena preventiva a la espera del resultado, el cual dio positivo", se aclaró en un comunicado.

Ante esto, la municipalidad detalló que "el alcalde no ha presentado sintomatología y se encuentra en buen estado de salud".

Además, se afirmó que está "cumpliendo con las condiciones de aislamiento correspondientes en estos casos".

¿Qué dijo Paris por la cuarentena en Chile?

"No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta estar 100% seguros o, por lo menos, con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población", señaló el Ministro de Salud, Enrique Paris, esta jornada en relación a un eventual desconfinamiento.

En esta línea, expresó que "si hay que desconfinar, lo haremos con toda la prudencia posible, pensando en los habitantes de la patria".

Ver cobertura completa