Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fuertes vientos causan estragos en Punta de Tralca y se registra tromba marina en Quintay

  • Por Meganoticias

¿Que pasó?

El frente de mal tiempo que afecta a la zona centro y sur del país continúa generando problemas en las distintas comunas del país, con fenómemos naturales que se han presentado tras las fuertes lluvias.

Uno de ellos se registró en Punta de Tralca, donde una potente racha de viento derribó un quiosco y voló techumbres de viviendas en el sector costero.

La información fue entregada por la Municiplidad del Quisco que indicó que "en el lugar se encuentran Bomberos, Seguridad Pública y  el Departamento de Emergencia Comunal".

Además, la entidad comunal aseveró que "se reportan cortes en el suministro de electricidad en algunos sectores de dicho lugar".

Tromba marina afecta a zona de Quintay

Otra situación se registró en la zona de Quintay, donde un video captó la presencia de una tromba marina en las playas del sector, producto del frente de mal tiempo que se registra ahí.

Sobre la situación, el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en la región de Valparaíso, Mauricio Bustos,  indicó a Radio Bio Bio que "una tromba marina tocó tierra en El Quisco dejando algunos daños menores durante esta tarde".

En cuanto a Quintay, el funcionario aseveró que el fenómeno está “en evaluación”, pero en ese lugar, ni en ninguna otra localidad del sector se registran daños.

Leer más de