Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi entrega reporte oficial por lluvias: Casas dañadas, anegamientos y personas sin suministro eléctrico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi)entregó esta tarde un reporte oficial por las lluvias caídas en las últimas horas en la zona centro-sur del país.

En el balance, detallada por región, se comunica de casas dañadas, anegamientos y más de 21 mil personas sin suministro eléctrico, según lo informado a la Onemi por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

A continuación conoce el detalle región por región.

Región de Valparaíso

Se informó desde la entidad que "se registran 24 viviendas con daño menor en las comunas de San Antonio (7), El Tabo (1), Santo Domingo (1) y Cartagena (15), debido a anegamientos y filtraciones".

Además, en la comuna de Concón se “registra el colapso de un ducto de evacuación de aguas lluvias”, mientras que en la comuna de San Antonio existe alteración “en la Ruta G-82, debido a la caída de un árbol sobre la calzada”.

Región Metropolitana

Se infomó desde la Onemi que en la comuna de El Monte “se registran 5 personas damnificadas y 1 vivienda con daño mayor, producto de anegamientos y filtraciones".

En tanto, en la comuna de El Bosque “se informa preliminarmente de 30 viviendas con daño menor, producto de anegamientos y colapso de alcantarillados.

Lo mismo sucede en las en calles de las comunas de Santiago, San Bernardo, Estación Central, Maipú, San Miguel, Lo Espejo, Pudahuel y San Joaquín.

Región de O’Higgins

En este sector del país, el más afectado por las precipitaciones, "se registran 50 viviendas con daño menor en las comunas de Coltauco (3), Malloa (14), Las Cabras (1), Rengo (9), San Vicente (8), Doñihue (1), Requínoa (3), Machalí (7) y Pichidegua (4), además de anegamientos y, en el sector de El Carmen, una vivienda presenta peligro de derrumbe".

Región del Maule y Región de Ñuble

La condición de tiempo en la región es de cielo con nubosidad parcial, sin novedades que reportar.

Región del Biobío

La Onemi efirmó que en la comuna de Concepción, "la noche de ayer 3 de julio, se registró una remoción en masa, en cercanías de 2 viviendas, en el sector de Cerro Chacabuco, sin registrarse personas lesionadas. Producto del riesgo a viviendas, se gestiona el traslado de 3 personas de una de las viviendas a un albergue municipal. Asimismo, han sido dispuestas señaléticas y se ha restringido el acceso al lugar”.