Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juzgado de Concepción deja con arresto en residencia sanitaria a mujer que rompe cuarentena por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Concepción dejó con arresto en residencia sanitaria, a una mujer que rompió la cuarentena por coronavirus en esa ciudad del país.

Los hechos

La mujer no solo salió a la calle teniendo el virus en su cuerpo, sino que acudió a un supermercado de la zona, donde fue detenida. Luego intentó escapar, siendo retenida por funcionarios de la PDI.

La sentencia

Tras todos estos hechos, se informó que “el Juzgado de Garantía de Concepción dejó hoy –sábado 4 de julio– sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario total a Viviana del Carmen Arce Vega, imputada por el Ministerio Público como autora de los delitos consumados de poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe y daños simples. Ilícitos perpetrados en la víspera, en la comuna”.

En la información entregada por el Poder Judicial se añadió que “en la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 7.354-2020), realizada a través de videoconferencia, el magistrado Marcelo Bustos Vergara acogió la petición del ente persecutor y decretó la cautelar solicitada".

Esta, se añadió, "deberá ser cumplida por la imputada en la residencia sanitaria habilitada en el Hotel "El Dorado" de la comuna, bajo el control de la Policía de Investigaciones (PDI). Además, fijó el plazo de investigación de tres meses”.

También se informó que “según el Ministerio Público, alrededor de las 15.45 horas de ayer, viernes 3 julio de 2020, Arce Vega, quien estaba en conocimiento desde el 25 de junio pasado que se encontraba contagiada de covid-19, incumplió la cuarentena obligatoria que debía efectuar en su domicilio, por lo que se ordenó que ingresara a la residencia sanitaria del Hotel "El Dorado" de la comuna, lugar en que procedió a destruir un control remoto y una chapa electrónica para abandonar el establecimiento, siendo detenida en la vía pública por funcionarios de la PDI”.

Ver cobertura completa