Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Codelco suspende proyecto de División El Teniente ante la pandemia de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Codelco anunció este sábado 4 de julio la suspensión del proyecto Nuevo Nivel Mina de la División El Teniente, ante la pandemia de coronavirus que afecta a Chile.

La entidad informó -específicamente- que esto es "parte de las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19 que afecta al país y a la región de O’Higgins".

Suspensión del proyecto

"La desmovilización transitoria, que afecta a los proyectos Andes Norte, Diamante, Andesita y Recursos Norte, ya había comenzado a implementarse desde el fin de semana pasado", se aclaró mediante un comunicado.

En esta línea, se señaló que "las tareas que se seguirán realizando serán aquellas imprescindibles para la seguridad y resguardo de los frentes de trabajo".

"Durante el período de detención transitoria, se preparará el reinicio de los proyectos, cuyo peak de actividad está programado para los años 2021 y 2022", se expuso en el escrito.

Operación de División El Teniente

Con respecto a la operación de División El Teniente, se sostuvo que "continuará desarrollándose en la modalidad de turnos 14x14, que consiste en 14 días de trabajo por 14 días de descanso".

Esto "apunta a disminuir la dotación expuesta y a bajar significativamente la exposición en áreas comunes", se informó.

"Codelco El Teniente agradece el esfuerzo y compromiso desplegado por trabajadores propios y de empresas colaboradoras, que desde el inicio de la emergencia sanitaria han permitido mantener la continuidad de marcha", se agregó en el comunicado.

Revisa aquí el documento completo

Ver cobertura completa