Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvias en la región de Valparaíso: Reportan anegamiento en restaurante de Concón

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde la mañana de este sábado comenzaron a registrarse intensas lluvias en gran parte de la zona central del país.

En el caso de la región de Valparaíso, las precipitaciones iniciaron a primera hora, generando acumulaciones de agua y otros inconvenientes en diversos sectores.

Agua afecta a restaurante

Uno de estos problemas afecta al restaurante Novellino, en la comuna de Concón, el cual se ve afectado por un anegamiento en la parte exterior del local.

En videos registrados en el lugar, se aprecia cómo el agua circula con fuerza por una escalera ubicada a un costado del inmueble.

El restaurante, en sus redes sociales, solicitó ayuda a las autoridades comunales para evitar inconvenientes mayores.

Retiro de feria en Viña del Mar

En Viña del Mar, en tanto, para prevenir estragos por causa de la lluvia, se ordenó el retiro de la feria que tradicionalmente se instala en el estero Marga Marga.

En lugar, el corresponsal de Meganoticias en la región, Leonardo Acuña, informó que a los comerciantes se les informó de la situación recién el viernes por la tarde, un tiempo insuficiente para que todos pudieran retirar sus puestos.

El estero, además de la colocación de la feria, también se utiliza para estacionar automóviles, un uso que tampoco se le puede dar ante las intensas precipitaciones y el aumento del caudal.