Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto que transitaba sin permiso temporal agredió con una piedra a inspector municipal de Las Condes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del viernes, un hombre que transitaba por la vía pública sin permiso temporal agredió con una piedra a un inspector municipal de la comuna de Las Condes.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Urzúa con Apoquindo, donde el atacante intentó evitar un control y el correspondiente sumario por no cumplir las normativas sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijo el alcalde?

Los detalles del incidente fueron comunicados por el alcalde Joaquín Lavín a través de sus redes sociales.

“Un hombre para evitar un sumario, agredió a uno de nuestros inspectores de seguridad. Andaba en la calle sin permiso. Primero se puso agresivo y luego le pegó con una piedra que tenía escondida en un calcetín. Afortunadamente nuestro inspector está bien”, detalló la autoridad comunal.

Dos detenidos en control vehicular

Lavín también informó otro hecho ocurrido anoche en Las Condes, que fue la detención de dos personas que circulaban en un automóvil sin los papeles correspondientes y sin permisos temporales.

Uno de ellos, además, aparece en los registros como caso positivo de COVID-19.

“Anoche dos detenidos en fiscalización. Seguridad Municipal y Carabineros en General Blanche esquina La Fuente. Al consultar los registros, una de las personas aparece COVID positivo”, señaló Lavín.

Trataron de escapar del control vehicular, no tenían los permisos temporales, tampoco los documentos del auto. Máxima irresponsabilidad. Lamentable. El joven con COVID tiene antecedentes por (5) lesiones menos graves y (3) por amenazas simple”, cerró el alcalde. 

Ver cobertura completa