Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvias en el país: Cuadrillas realizan trabajos de limpieza en la capital y hay corte de camino en región de O'Higgins

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La lluvia ya comenzó a sentirse con fuerza en el país, donde hoy sábado se espera que caiga una gran cantidad de agua en el sector centro-sur de la nación.

En la comuna de Maipú, por ejemplo, cuadrillas de funcionarios trabajan para evitar que el agua se acumule en las calles y se puedan provocar inundaciones (lo mismo sucede en El Bosque).

Villa Santa María, Maipú / Foto Meganoticias.

Algo parecido ocurre en la Región de O’Higgins, donde las precipitaciones ya causan estragos en ciertos sectores de la comuna.

Reporte de la Onemi

En uno de sus últimos reportes, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, entregó un balance de lo que sucede en el país.

Lo más complejo, hasta ahora, se vive en la región de O’Higgins.

“En relación a la afectación, se informa que alterada se encuentra la Ruta H-66 G, a la altura del kilómetro 7,9 (puente Las Truchas), comuna de San Vicente, producto de desprendimiento de material. Cabe destacar, que el tránsito vehicular está siendo regulado por Carabineros y se mantiene con precaución. Trabajan en el lugar Bomberos y Carabineros. En tanto, se encuentra en trayecto personal municipal con maquinaria”, se reportó.

Además, se comunicó que “por otra parte, alterada se mantuvo la Ruta I-30J, a la altura del kilómetro 1, comuna de Chépica, debido a la caída de un árbol. Trabajó en el despeje Bomberos, Carabineros y personal municipal”.