Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a tres sujetos que asaltaron a estudiante de biología mexicano en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del viernes, alrededor de las 22:00 horas, en medio de la cuarentena establecida en la Región Metropolitana por la pandemia de coronavirus, tres sujetos asaltaron de forma violenta a un ciudadano extranjero en la comuna de Santiago.

¿Cómo ocurrió el asalto?

El hecho delictual ocurrió en la intersección de las calles Bandera con Aillavilú, cerca del Mercado Central, teniendo como víctima a un estudiante de biología mexicano.

Según información de Carabineros, el afectado cursa estudios en la Universidad de Chile, donde participa en investigaciones relacionados con el COVID-19.

Tras el robo, efectivos policiales comenzaron la búsqueda de los asaltantes, pudiendo identificarlos y detenerlos gracias a los registros de cámaras de seguridad.

Al momento del arresto, los uniformados recuperaron las especies sustraídas al estudiante, entre las cuales se encontraba su computador portátil que contiene documentos sobre su investigación.

Tres detenidos

Los individuos detenidos corresponden a dos hombres y una mujer, de nacionalidad chilena, haitiana y colombiana, respectivamente.

Los sujetos, con amplio prontuario policial, pasarán a control de detención durante este sábado.