Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros confirma muerte de joven haitiano en protestas en Melipilla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche del viernes y en el marco de una serie de manifestaciones que se desarrollaba en la Región Metropolitana, debido a un llamado de protesta por la crisis económica del coronavirus, Carabineros confirmó la muerte de un joven haitiano en la comuna de Melipilla, el cual habría fallecido producto de "impactos balísticos".

Joven fallecido 

Fue el general Enrique Monrás, jefe de la Zona Oeste de Carabineros, quien confirmó la muerte del joven haitiano de 21 años en medio de las manifestaciones que ocurrían en Melipilla.

"Mientras se mantenían algunos desórdenes en las proximidades de un supermercado y del peaje de acceso a Melipilla, uno de nuestros drones capta cuando una persona se encontraba lesionada y es atendida por civiles y posteriormente ingresada a un taxi. Constituido personal de Carabineros en el Hospital de Melipilla pudo constatar que esta persona habría fallecido producto de impactos balísticos", dijo Monrás.

Tras esto la Fiscalía con apoyo de Carabineros comenzó las indagatorias para esclarecer cómo ocurrió este homicidio.

"En estos momentos, el Ministerio Público dispuso que el personal del Labocar, del OS-9, más la SIP de Carabineros de Melipilla realizarán las indagaciones para determinar los eventuales participantes de este homicidio", indicó Monrás.

9 Detenidos

Además del hecho ocurrido en Melipilla, Monrás se refirió a la serie de manifestaciones que ocurrieron en diversos sectores de la Región Metropolitana.

"Durante esta jornada, a partir de las 18:00 horas, han habido desórdenes consistentes en la instalación de algunas barricadas, lanzamiento de bombas molotov, especialmente en Villa Francia, Melipilla y Peñalolén", dijo el el jefe de la zona Oeste de Carabineros.

Además el general Monrás confirmó la detención de nueves personas producto de los desórdenes. "La mayoría de ellos están concentrados en Peñalolén y en Melipilla también, y algunos otros detenidos por el Artículo 318, que tiene que ver con la autorización para transitar en la vía pública", señaló. 

¿Qué dijo Carabineros?