Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos muestran impresionantes imágenes del Valle de Elqui nevado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Diversos registros dan cuenta del Valle de Elqui nevado, situación que es inusual, ya que por lo general en la zona sólo se registran leves lluvias ante los sistemas frontales.

Las imágenes dejan en evidencia la cantidad de nieve que ha caído en el Valle de Elqui, ubicado en la región de Coquimbo, lugar que se encuentra cubierto de blanco.

¿Cómo se explica?

De acuerdo al meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, este año situaciones como esta "han sido la tónica de la mayoría de los sistemas que llegan en la zona centro norte, e incluso hasta el Valle de Elqui".

En ese sentido, señaló que en la zona, en el sector cordillerano, "la isoterma cero también se ha manifestado baja y nos ha dejado sistemas activos, y nos deja este panorama que realmente es muy distinto a lo que fueron los últimos 11 años, que difícilmente los sistemas llegaban con débiles lluvias a esa zona y ahora incluso se presentan con abundante nieve".

Pronóstico para la región de Coquimbo

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para este sábado se esperan precipitaciones y vientos entre 25 y 40 kilómetros por hora en Illapel y Los Vilos, con una temperatura máxima que llegará a los 14 y 15 grados, respectivamente.

En Combarbalá, Ovalle y Vicuña se pronostica que los termómetros lleguen a los 16 grados este sábado y que no se presenten precipitaciones. Situación similar se espera para La Serena y Coquimbo, cumunas donde la temperatura máxima llegará a los 15 grados.