Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desconocidos habrían provocado incendio en centro turístico del Lago Lanalhue

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este viernes, un incendio afectó al centro turístico Quelén, el cual ya había sido atacado a finales del año 2018.

El lugar se encuentra emplazado en la ribera del Lago Lanalhue en la comuna de Cañete, provincia de Arauco.

El hecho

El siniestro ocurrió cerca de las 18:00 horas, cuando desconocidos ingresaron al predio.

"Nuevamente sufrió un ataque parte de esta infraestructura que quedaba en pie, estructura que era de madera, por lo tanto fue consumida rápidamente por las llamas del fuego", señaló el gobernador de Arauco, Óscar Muñoz.

El hecho no dejó personas lesionadas, debido a que el centro se encuentra deshabitado desde el ataque que sufrió el 16 de noviembre del año 2018.

Investigación y querellas 

"Hasta el minuto no hemos encontrado panfletos alusivos a ningún tipo de demandas y se encuentra Bomberos trabajando en el lugar", detalló Muñoz.

"El día de mañana (sábado), una vez que contemos con todos los partes policiales, se pondrán estudiar las querellas respectivas", agregó.

¿Qué dijo Carabineros?

En tanto, el coronel Cristián Martínez, prefecto de la prefectura Arauco, contó que: "un grupo indeterminado de personas llegó hasta las instalaciones del centro de eventos Quelén, donde procedieron a encender fuego a lo que era la antigua estructura de este hotel del centro de eventos"

"La Fiscalía dispuso que Carabineros, a través del Labocar, realizara el trabajo investigativo respecto a este hecho", añadió.

Ataque en Collipulli

En esta misma jornada también se registró un ataque incendiario en Collipulli, el cual resultó con maquinaria quemada.

En específico, fueron afectadas tres excavadoras, dos tractores, un triturador, un camión y dos camionetas.

En el lugar se encontraron panfletos donde se exigía la "libertad a lo presos políticos mapuche".