Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Aprobación de Piñera es la más baja desde abril y 86% dice que el coronavirus no está bajo control

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un descenso de cuatro puntos porcentuales registró la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, retrocediendo de un 27% a un 23%, según la última encuesta Plaza Pública de Cadem, publicada este domingo. Esto, en medio de la crisis económica y sanitaria por coronavirus

Con ello, el Mandatario llega a su menor nivel de respaldo desde comienzos de abril, cuando un 22% de los encuestados dijo estar de acuerdo con la forma en que el Jefe de Estado conducía su Gobierno.

En paralelo, el sondeo revela un alza de tres puntos en el rechazo por parte de la ciudadanía hacia Piñera, el cual pasó de un 62% en la anterior medición, a un 65%.

Gabinete y ministro Paris

Con respecto al gabinete de ministros y ministras de Estado, el estudio muestra una reducción de dos puntos en la aprobación, que pasó de un 29% a un 27%, aunque su desaprobación disminuyó levemente, desde un 64% a un 63%.

Según Cadem, uno que continúa con buenos niveles de percepción ciudadana es el ministro de Salud, Enrique Paris, cuya aprobación se mantiene en un 62%. Pese a esto, su rechazo aumentó cuatro puntos, pasando de un 23% a un 27%.

Gestión del Gobierno

No obstante los buenos índices de la máxima autoridad sanitaria, el respaldo de la ciudadanía hacia la gestión del Gobierno frente a la pandemia de coronavirus sufrió una fuerte disminución de ocho puntos porcentuales. Del 40% de aprobación que mostraba la anterior medición, pasó a un 32%.

La gestión del Ejecutivo en general también sufrió un revés, pasando de un 27% a un 23% en el estudio publicado este domingo.

Fuera de control

Ante la pregunta: "¿Usted cree que la propagación del coronavirus está bajo control en Chile o no está bajo control?", un 85% de los consultados señaló que la expansión de la pandemia no está bajo control, mientras que un 13% señaló que sí lo está.

En este sentido, se mantiene estable, en 67%, la cantidad de personas que está "mucho o bastante" preocupada de contagiarse con coronavirus, mientras un 21% señala estar poco o nada preocupado.

Ver cobertura completa