Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus en directo: La crisis del Covid-19 minuto a minuto en Chile y el mundo

  • Por Meganoticias

Revisa a continuación las últimas informaciones relacionadas con la pandemia del coronavirus tanto en Chile como en el resto del mundo:

23:10 horas. Nuevo Informe Epidemiológico: Conoce las comunas con más casos activos de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud publicó este domingo 5 de julio un nuevo Informe Epidemiológico sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile.

En el reporte, se detalló la cantidad total de decesos confirmados y sospechosos por Covid-19con un total de 10.159 fallecimientos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por otra parte, se notificó en detalle la cifra total de casos activos en las distintas regiones de Chile, que llegó a 36.010.

22:50 horas. Rodolfo Carter anuncia "lugar de descanso transitorio" para fallecidos por coronavirus en La Florida

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció durante la noche de este domingo la creación de un "lugar de descanso transitorio" para las personas fallecidas por coronavirus en la comuna.

La información fue dada a conocer por el edil mediante su cuenta oficial de Twitter, donde entregó más detalles acerca de la medida.

22:35 horas. Cadem: Aprobación de Piñera es la más baja desde abril y 86% dice que el coronavirus no está bajo control

Un descenso de cuatro puntos porcentuales registró la aprobación del Presidente Sebastián Piñeraretrocediendo de un 27% a un 23%, según la última encuesta Plaza Pública de Cadem, publicada este domingo. Esto, en medio de la crisis económica y sanitaria por coronavirus.

22:10 horas. Cadem y retiro de fondos de AFPs: El 83% está de acuerdo con extraer el 10% de sus ahorros de pensión

La última encuesta Plaza Pública de Cadem, reveló altos índices de aceptación ciudadana en torno a la idea de retirar anticipadamente una parte de los fondos de pensión, con el objetivo de hacer frente a la crisis económica y sanitaria por coronavirus.

21:45 horas. Hombre que organizaba marchas anti cuarentena falleció de coronavirus en Argentina

Un hombre que organizaba marchas anti cuarentenafalleció el pasado 16 de junio a causa del coronavirus, todo esto en Argentina.

La persona -de 74 años- murió luego de haber realizado una actividad riesgosa, pero que solía hacer antes de la pandemia: organizar movimientos sociales por Internet.

21:00 horas. Nuevo Informe Epidemiológico: Muertes confirmadas y sospechosas por coronavirus llegan a 10.159 en el país

El Ministerio de Salud publicó durante la tarde de este domingo 5 de julio un nuevo Informe Epidemiológico por coronavirus en Chile.

En el documento se detalla la cantidad de muertes confirmadas y sospechosas por Covid-19, las que superaron las 10.000 en el país.

20:40 horas. Perú supera los 300.000 casos de coronavirus: Cuatro días después de iniciar desconfinamiento gradual

Perú superó este domingo los 300.000 casos de coronavirus, cuatro días después de iniciar un desconfinamiento gradual para reactivar su semiparalizada economía, informó el Ministerio de Salud.

Los casos de covid-19 subieron a 302.718, según el balance diario del Ministerio, tras registrarse 3.638 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

20:20 horas. "Resultaron dos civiles heridos": Ejército sobre incidente en control de toque de queda en Aysén

La IV División del Ejército de Chile informó este domingo sobre un serio incidente que se produjo mientras se efectuaba un control de toque de queda en el sur del país.

Según comunicó la entidad, los hechos se llevaron a cabo en la Villa O'Higgins, en la región de Aysén, en el marco de la pandemia de coronavirus.

17:30 horas. España y el coronavirus: "La Sagrada Familia" reabre en homenaje al personal médico

La Basílica de "la Sagrada Familia", en Barcelona, volvió a abrir sus puertas el sábado, después de más de tres meses de cierre debido a la pandemia del coronavirusacogiendo prioritariamente al personal sanitario, como agradecimiento por su compromiso.

17:00 horas. Exministra de Salud Helia Molina: "Terminar con una cuarentena no significa volver a la normalidad"

En entrevista con Meganoticias, la decana de la facultad de ciencias médicas de la Universidad de Santiago (Usach) y exministra de Salud, Helia Molina, analizó el estado de la pandemia de coronavirus en Chile tras la entrega de un nuevo balance por parte del Minsal. Ver más

16:00 horas. Estos son los permisos que puedes pedir en Comisaría Virtual ante la cuarentena obligatoria

Este viernes 3 de julio se renovó la cuarentena total para 63 comunas del país que están en confinamiento obligatorio a causa de la lucha contra la expansión del coronavirus en Chile, limitando al máximo el desplazamiento de los habitantes junto con la apertura tan sólo de entidades que entreguen servicios esenciales. Ver más

15:00 horas. Piñera anuncia plan de apoyo a clase media: Incluye créditos para estudiantes y postergación de dividendos

Este domingo el Presidente Sebastián Piñera anunció la implementación de un plan de apoyo para la clase media y para quienes se hayan visto afectados por las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus. Ver más

 

12:40 horas. Gobierno anuncia activación automática de Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas durante la pandemia

Este domingo el Gobierno anunció la entrada en vigencia de la activación automática de la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC) para pacientes afectados por coronavirus, mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia. Ver más 

12:20 horas. Ministro de Salud revela protocolo para niños que padezcan enfermedades asociadas al coronavirus

El Ministro de Salud, Enrique Paris, tras entregar el balance diario de la pandemia de coronavirus en el país, donde se informó de un cordón sanitario en La Tirana, contó del protocolo que existe para los niños que padezcan enfermedades asociadas al virus. Ver más 

12:00 horas. Gobierno dispuso cordón sanitario en La Tirana ante cercanía de la fiesta religiosa

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó en la presente jornada, tras entregarse el balance diario por coronavirus en el país, que el Gobierno dispuso de un cordón sanitario en La Tirana (que irá entre el 7 y el 21 de julio). Ver más

 

11:40 horas. Minsal reporta 116 nuevas muertes y más de 295 mil casos de contagio de coronavirus en Chile 

Este domingo el Ministerio de Salud realizó una nueva actualización sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile. Ver más

08:00 horas. Carabineros informa que se emitieron más de 670 mil permisos temporales en las últimas 24 horas

Este domingo Carabineros entregó un reporte sobre los permisos temporales emitidos en las últimas 24 horas, en el contexto de las cuarentenas establecidas en distintos puntos del país por la pandemia de coronavirus. Ver más 

Número de casos en Chile

Mapa del coronavirus - Universidad Johns Hopkins

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Mapa de Google

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa