Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno confirma conversación entre Piñera y Bachelet: Expresidenta pidió máxima reserva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó una conversación que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con la exmandataria Michelle Bachelet, en el marco del fallecimiento de su madre, Ángela Jeria, y su llegada al país para despedirla. 

Consultada por la llegada de la exjefa de Estado, Daza manifestó que "hemos dado nuestro más sentido pésame al fallecimiento de su madre. El Presidente de la República conversó con la expresidenta Michelle Bachelet".

La conversación

Con respecto a dicha conversación, continuó Daza: "El Presidente le ofreció toda su ayuda, todo su apoyo, toda su disposición frente a esta difícil situación que está viviendo la presidenta. Ella le pidió una cosa, la máxima reserva y privacidad, frente a este dolor que está sufriendo junto a su familia".

En este sentido, la autoridad sanitaria manifestó que "ella viene para estar acompañada con su familia, nos pidió reserva, pidió privacidad y comunicó que conoce perfectamente las normas sanitarias que rigen en nuestro país". 

Tras esto, Daza solicitó a los medios presentes "mantener el máximo respeto a su privacidad y a lo que ha pedido: la necesidad de estar muy cerca de su familia".

Tiempo en Chile

Consultada respecto a si Bachelet deberá permanecer por 14 días en Chile por venir al extranjero, Daza fue tajante: "Con respecto al tiempo que una persona que viene de afuera tiene que estar en Chile, no hay ninguna restricción a que las personas puedan viajar antes si quieren regresar a otro país", sostuvo. 

Durante la mañana de esta jornada, la expresidenta llegó al país para luego trasladarse hasta su domicilio en la comuna de La Reina.

Fue el jueves cuando se confirmó el fallecimiento de Ángela Jeria, a sus 93 años de edad, quien se encontraba internada desde el miércoles en el Hospital de la Fuerza Aérea, bajo diagnóstico reservado. 

La llegada de Bachelet a su domicilio

Ver cobertura completa