Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Adam ante nuevo sistema frontal: Las lluvias serán "bien intensas" en la zona central

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un nuevo sistema frontal que se verá reflejado con fuertes lluvias se espera para este sábado en la zona central del país abarcando las regiones de Valparaíso, Metropolitana y  O’Higgins, siendo está última una de las localidades que presentará mayor intensidad de precipitaciones.

Así lo adelantó la meteoróloga, Michelle Adam, en el matinal Mucho Gusto, donde explicó que el sistema frontal comenzará la medianoche en el sur y tendrá similares características al temporal registrado el pasado lunes 29 de junio.

“Serán fuertes lluvias que van a afectar este sábado a la zona central del país con intensas precipitaciones en tres regiones que son: Valparaíso, Región Metropolitana y O’Higgins”, aseveró la especialista.

Sobre el comienzo del sistema frontal, la experta indicó que “se esperan lluvias a partir de las 9 de la mañana y se extenderán hasta las 2 de la tarde en un sistema frontal que abarca de la costa la cordillera”.

Onemi en alerta metereológica

Sobre la cantidad de lluvia que se registrará ante este nuevo sistema frontal, Michelle Adam, indicó: “En Santiago se esperan que caigan entre 35 y 45 milímetros de agua, mientras que en Valparaíso se esperan unos 30 milímetros de agua, en una lluvia que estará concentrada en pocas horas”, agregó.

Además, hizo hincapié que “las precipitaciones afectarán con fuerza a la región de O'Higgins y en zonas como Rancagua, Rengo y Machalí por sobre los 50 milímetros de agua”.

Ante la situación, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) actualizó una alerta meteorológica ante las lluvias que afectarán a ciudades del centro y sur del país.

En cuanto a la región de O’Higgins, la Dirección Regional de Onemi en esa localidad, activó la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el pasado miércoles 1 de julio de 2020 hasta que las condiciones así lo ameriten.