Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Criteria: Daniel Jadue alcanza a Lavín en primer lugar de preferencias presidenciables

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Una nueva encuesta Criteria, realizada entre el 25 y 30 de junio, ubicó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el primer lugar de las preferencias presidenciables, empatando con Joaquín Lavín, quien venía liderando el sondeo en los últimos meses.

Empatados en primer lugar

Frente a la pregunta, "¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?", tanto Lavín como Jadue empataron en el primer lugar de las preferencias.

Según el sondeo, en junio el alcalde de Las Condes bajó cuatro puntos porcentuales, quedando en un 12%, mientras que Jadue lo igualó subiendo cuatro puntos porcentuales, pasando de 8% a 12%.

Los otros presidenciables

A Lavín y Jadue le sigue José Antonio Kast con 8%, Beatriz Sánchez con 7%, Franco Parisi con 5%, Izkia Siches con 4%, Sebastián Sichel y Leonardo Farkas con 3%, y Marco Enríquez Ominami, Evelyn Matthei, Pamela Jiles, Mario Desbordes y Alejandro Guillier, con un 2%.

Además, en la encuesta aparecieron dos personajes por primera vez: el presidente de Banco Estado y exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel y el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes.

Revisa el documento