Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet llega a Chile tras muerte de su madre: "Agradezco a todos por sus mensajes de simpatía y condolencias"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes llegó a Chile la expresidenta y actual alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, tras confirmarse la muerte a los 93 años de su madre Ángela Jeria.

En su arribo, la exmandataria publicó en su cuenta de Twitter: "Agradezco a todos por sus mensajes de simpatía y condolencias".

Según se informó, Bachelet se dirigiría hasta su domicilio en la comuna de La Reina, lugar en que se realizaría el responso de su madre.

El momento de su llegada:

Protocolo a seguir

Según el protocolo establecido por la pandemia de coronavirus, Bachelet deberá someterse a una cuarentena de 14 días desde que llegue a Chile, según indica la resolución del Ministerio de Salud para todos quienes ingresan al país.

Aquello fue publicado en el Diario Oficial el pasado 9 de junio e indica que "las personas que ingresen al país, sin importar el país de origen, deben cumplir con medidas de aislamiento por 14 días”.

“La circunstancia de contar con un resultado negativo en un test de PCR para SARS-CoV-2, no eximirá a la persona del cumplimiento total de la cuarentena dispuesta en este numeral“, agrega.

Es por esto que Bachelet, no podría participar de una ceremonia fuera de su lugar de aislamiento, ni tampoco podría asistir a su funeral.