Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a cinco personas por funcionamiento irregular de gimnasio en Valdivia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este jueves, efectivos de la Policía de Investigaciones detuvo a cinco individuos al interior de un gimnasio ubicado en la ciudad de Valdivia, el cual operaba sin respetar la normativa sanitaria establecida debido a la pandemia del coronavirus.

En detalle, el procedimiento fue desarrollado por detectives de la Brigada de Delitos Medio Ambientales (Bidema) por orden de la Fiscalía local.

En compañía de un fiscalizador de la seremi de Salud, personal de la PDI identificó a estas personas en situación de flagrancia.

¿Qué informó la PDI?

El comisario Alfredo Oyarzún, jefe de la Bidema, informó que "se logró la detención de cinco personas, una de ellas extranjera, dentro de un gimnasio que funcionaba de forma irregular".

"Dichos antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía local por el delito de infracción al artículo 318 del Código Penal, en relación a delitos contra la salud pública", agregó.

En ese sentido, los arrestados arriesgan una pena de presidio menor en su grado mínimo a medio o una multa de seis a 200 unidades tributarias

Por último, la PDI complementó que el propietario del gimnasio será puesto a disposición de los tribunales para pasar a control de detención durante este viernes.

Mientras que el resto de los involucrados fueron liberados, a la espera de una citación del tribunal.

Ver cobertura completa