Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Destituyen a alcalde de Rengo por "notable abandono de deberes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Tribunal Electoral Regional de O'Higgins acogió el requerimiento de tres concejales de la comuna de Rengo y ordenó remover del cargo al alcalde de dicha comuna, Carlos Soto.

En específico, el requerimiento fue presentado por los concejales Flor Alba Pino Oyarzún, Julio Ibarra Maripangué y Ulises González Quezada, denunciando un "notable abandono de deberes" por parte del alcalde.

¿Qué dice la sentencia?

"Se declara que don Carlos Ernesto Soto González ha incurrido en la causal de cesación del cargo de alcalde", sostiene la sentencia. 

En ese sentido, detalla que: "una vez que se encuentre ejecutoriada la presente sentencia, don Carlos Ernesto Soto González quedará removido de su cargo, e inhabilitado de ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años".

"Que don Carlos Ernesto Soto González, tan pronto le sea notificada la presente sentencia quedará suspendido de su cargo, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 60 inciso octavo de la Ley Nº 18.695, procediéndose a nombrar a un alcalde suplente en conformidad", agrega.