Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El protocolo que deberá cumplir Michelle Bachelet a su llegada a Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego que este jueves falleciera Ángela Jeria, madre de Michelle Bachelet, la expresidenta de Chile y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU viajó al país para despedir a su madre, pero aún no está claro si podrá participar de su funeral.

Es que la otrora Mandataria deberá someterse a una cuarentena de 14 días, debido al potocolo por la pandemia de coronavirus, desde que llegue a Chile por la mañana de este viernes, según indica la resolución del Ministerio de Salud para todos quienes ingresan al país.

¿Qué dice el Diario Oficial?

Aquello fue publicado en el Diario Oficial el pasado 9 de junio e indica que "las personas que ingresen al país, sin importar el país de origen, deben cumplir con medidas de aislamiento por 14 días”.

“La circunstancia de contar con un resultado negativo en un test de PCR para SARS-CoV-2 no eximirá a la persona del cumplimiento total de la cuarentena dispuesta en este numeral“, agrega.

Es por esto que Bachelet, no podría participar de una ceremonia fuera de su lugar de aislamiento, ni tampoco podría asistir a su funeral.

Revisa la publicación del Diario Oficial