Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi actualiza alerta por lluvias en Santiago: Hay posibilidad de tormentas eléctricas y fuertes vientos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, por el sistema frontal que va a afectar a la zona durante este viernes 3 y sábado 4 de junio.

"La Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el 1 de julio y hasta que las condiciones así lo ameriten", indicó el organismo.

Tormentas eléctricas

Además, el Jefe del Centro Nacional de Alerta Temprana sostuvo que existe probabilidad de tormentas eléctricas en parte de la zona central del país.

"Pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile señalan precipitaciones y viento, en el tramo comprendido el la región de Valparaíso y Biobío, donde además en gran parte de este tramo se presentarían tormentas eléctricas", señaló.

Cabe destacar que la Dirección Meteorológica emitió un aviso por probables tormentas eléctricas para este sábado en los valles y precordillera de las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. Mientras que el fenómeno podría afectar al tramo sur de la Región Metropolitana.

Pronóstico de lluvia y viento

De acuerdo a la Onemi, se estima que para este viernes, tanto en el valle y la precordillera de la Región Metropolitana, caigan entre 10 y 15 milímetros de precipitaciones; mientras que en el sector cordillerano se esperan entre 15 y 20 centímetros. Lo mismo se pronostica para el sábado.

Respecto al viento, se presentará en la cordillera con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora con rachas de 80 kilómetros por hora.

Finalmente, la isoterma 0 estará entre 3.400 y 2.500 metros sobre el nivel del mar el viernes, y entre 2.500 y 1.600 el sábado.

Leer más de