Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere el padre del ministro Enrique Paris a los 98 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este jueves, se dio a conocer el fallecimiento de Enrique Paris Maldonado, padre del actual ministro de Salud, Enrique Paris.

Paris Maldonado falleció a los 98 años de edad, pasadas las 15:00 horas de esta jornada, en la comuna de Olivar, región de O'Higgins. De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Salud (Minsal), la causa de muerte fue una insuficiencia cardíaca.

¿Qué dijo el ministro Paris?

A través de un comunicado difundido por el Minsal, el ministro Paris señaló: "Mi padre, Enrique Paris Maldonado, nació en Ancud, Chiloé. Su mayor orgullo, su querida esposa Carmen Masilla Elgueta, químico farmacéutico, con quien formaron su familia en Puerto Montt".

"Fue bombero insigne de la Segunda Compañía de Bomberos Germanía de Puerto Montt y alguacil de Carabineros. Fue funcionario del Banco Español Chile y luego dueño de Farmacia Angelmó de Puerto Montt en compañía de mi madre", agregó.

Cabe destacar que el secretario de Estado suspenderá sus actividades programadas para lo que queda de jornada y también durante el viernes.

Voluntario en Bomberos

El padre del ministro fue voluntario en la Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Montt y en agosto del 2019 cumplió 80 años de servicio en la institución.

"Con profundo pesar informamos del sensible fallecimiento de nuestro Bombero Insigne de Chile, Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos, Bombero Honorario de la Segunda Compañia 'Germania' Puerto Montt y primera antigüedad de nuestro Cuerpo de Bomberos con 80 años de servicio, Don Enrique Paris Maldonado Q.E.P.D", señaló el cuerpo de Bomberos de Puerto Montt en sus redes sociales.

"En nombre del Sr. Superintendente Rodrigo Andres Alvarez Salazar, del Sr. Comandante Felipe Sotoyor Meza, de los Oficiales Generales y de todos los bomberos y bomberas de Puerto Montt, hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos cercanos, pidiendo a Dios que les entregue el consuelo y paz en estos instantes", agregó.

En ese sentido, la institución indicó que: "rendimos Honores y elevamos una oración por el descanso de Don Enrique que desde hoy nos cuida desde el cuartel celestial".

Leer más de