Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesino de excarabinera chilena es sentenciado a más de 36 años de cárcel en Colombia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves, en una audiencia virtual se realizó la lectura de sentencia para Juan Valderrama, el único acusado por el femicidio de la excarabinera chilena Ilse Amory Ojeda, quien fue encontrada calcinada en el municipio de Rionegro en Colombia.

Según informó Caracol, en la audiencia se determinó que el confeso asesino de Ilse Amory Ojeda tendrá que pagar 36 años, 6 meses y 20 días en prisión. Además, no podrá volver a ejercer funciones públicas.

Desaparición

El hecho ocurrió luego que la víctima viajara a  la ciudad colombiana de Bucaramanga junto a Valderrama, el 5 de marzo de 2019 para iniciar una nueva vida, para lo cual contaba con una importante suma de dinero correspondiente a su jubilación por años de servicio en la policía uniformada.

Tras su desaparición se llevó a cabo una intensa búsqueda, tras lo cual se encontraron sus restos el 26 de abril del mismo año.

Ambos se conocieron en 2016, mientras ella era funcionaria de Carabineros en Santiago y él trabajaba como mesero.

Prisión de máxima seguridad

Anteriormente, Valderrama aceptó el homicidio de la chilena, reconociendo su participación en el femicidio y su desaparición.

Luego de darse a conocer la condena, fue trasladado a una prisión de máxima seguridad, donde deberá cumplir su pena por ser el responsable de la muerte de Ilse Ojeda.

Leer más de