Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno lamenta muerte de Ángela Jeria y envía condolencias a Bachelet: "Deja un gran legado de unión"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno lamentó este jueves el fallecimiento a los 93 años Ángela Jeria, madre de Michelle Bachelet, y envió sus condolencias a la expresidenta y a su familia.

"Deja un gran legado de unión"

La vocero de Gobierno, Karla Rubilar, señaló que "a nombre del Gobierno de Chile, lamentamos profundamente el fallecimiento de la señora Ángela Jeria, mujer sabia y respetuosa que deja un gran legado de unión".

"Enviamos nuestras condolencias a su hija, la expresidenta Michelle Bachelet, y mucha paz y consuelo a toda su familia en este difícil momento", agregó la ministra.

Su fallecimiento

Desde la Fuerza Aérea de Chile, informaron que Jeria "en horas de la tarde del día de ayer miércoles 01 de julio, fue internada de urgencia con diagnóstico reservado en el Hospital Clínico Institucional".

Sin embargo, "dado su delicado estado de salud y pese a todas las atenciones y cuidados brindados por personal médico de la Fuerza Aérea de Chile, en horas de esta mañana se produjo su deceso, situación que fue informada en forma directa a sus familiares quienes la acompañaron en todo momento", indicaron.

Reacciones

El deceso de Ángela Jeria generó una serie de reacciones en el ámbito político. Algunos de los que lamentaron su muerte fueron el ministro de Salud, Enrique Paris, el excanciller de Chile Juan Gabriel Valdés, el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, la exsenadora Soledad Alvear, el diputado independiente Pepe Auth y el diputado frente amplista, Gabriel Boric, entre otros.