Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La pura y santa verdad": El 'apoyo' de Van Rysselberghe a Allamand tras dejar micrófono abierto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este jueves se produjo nuevamente un impasse durante la Comisión del Trabajo por culpa de un micrófono abierto, aunque en esta oportunidad la afectada fue la senadora Jacqueline Van Rysselberghe.

"Era la pura y santa verdad"

El hecho ocurrió al cuando se suspendía la sesión, momento en que el senador Andrés Allamand, advirtió a los demás parlamentarios: “Tengan cuidado con los micrófonos muchachos”.

Sus palabras causaron risa en la senadora UDI, quien señaló frente al resto de los parlamentarios: “Me hiciste el día el otro día...de verdad. Además, lo que dijiste era la pura y santa verdad”.

Micrófono abierto de Allamand

Recordemos que el martes, cuando se discutía la admisibilidad del proyecto de postnatal de emergencia en la Comisión Mixta, el senador Allamand dijo que Francisco Eguiguren “está hablando puras huevadas”, dichos que fueron escuchados por todos ya que su micrófono estaba abierto.

Lo anterior generó molestia en el resto de los parlamentarios, quienes señalaron que era una falta de respeto.

Posteriormente, Allamand explicó que "jamás he querido ofender a Francisco Eguiguren, que es mi amigo, usé una expresión equivocada propia del ámbito privado y admito mi error. Ahora, lo importante es que esto no desvíe la atención y nos ocupemos del tema de fondo".

Ver cobertura completa

Leer más de