Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amplio operativo por narcofuneral: Hubo detenidos por porte de armas y drogas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con un amplio despliegue de Carabineros con fuerzas especiales, esta jornada se desarrolló un narcofuneral catalagado de “alto riesgo” por funcionarios policiales que obligó a aplicar una serie de medidad de seguridad tanto en las afueras como al interior del Cementerio Parque Cannan, en la comuna de Pudahuel.

Así lo pudo apreciar un equipo prensa del matinal "Mucho Gusto" al exterior del campo santo, donde el contingente de seguridad escoltó la carroza fúnebre y fiscalizó para el cumplimiento de las normas de sanidad y protocolo de distacimiento social con el ingreso de tan solo 20 personas autorizadas al sepelio, a causa de la pandemia de coronavirus.

Fuertes controles

Esto obligó a Carabineros a realizar controles durante el cortejo y también al ingreso del recinto a todas las personas que llegaron a despedir a su famiiar, cuya muerte se registró a un crimen asociado a ajuste de cuentas de bandas rivales ocurrido en la comuna de Lo Prado.

En la fiscalización se detectaron anomalías, por lo que hubo detenidos por porte de armas cortopunzantes y presencia de drogas en medio del desarrollo del funeral.

Operativo se extendió por 24 horas

La realización del funeral obligó a funcionaros de Carabineros a realizar un procedimiento que se extendió por 24 horas y que comenzó durante la jornada de este miércoles, con el fin de evitar altercados y alteraciones al orden público en medio del confinamiento.

Esto incluyó resguardo del perímetro y cortes de tránsito para resguardar la seguridad del velorio y posterior sepelio.

Esto se sumó a controles preventivos que terminaron, según indicó la institución, con 57 detenidos, por la ley de infraccion ley de armas y consumo de marihuana en el sector.

Sobre los alcances del operativo realizado, el Coronel Óscar Figueroa, Prefecto Prefectura Occidente, aseveró a Meganoticias que "a primera hora se continúo con el procedimiento para este funeral catalogado de alto riesgo. Todo se desarrolló con normalidad, no hubo fuegos artificiales, ni disparos. No tuvimos ninguna situación compleja".

Además, la autoridad aseveró que sólo 17 personas estuvieron presentes en la ceremonia religiosa al interior del campo santo, agregando que "el funeral se desarrolló en completa tranquiidad".

Sobre el balance del despliegue policial, el Coronel Óscar Figueroa sentenció que "tuvimos en total 57 detenidos y esta jonada sólo se detuvo a cinco personas. Cuatro de ellos por el artículo 318 (norma sanitaria) y uno por conducir con licencia fraudulenta. Todos los vehiculos fueron controlados en el cementerio y en el domicilio del funeral".