Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ricardo Lagos por pandemia: Muchos mandatarios creen que es posible un atajo rápido a los problemas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ricardo Lagos Escobar se refirió al manejo político de la pandemia del coronavirus en Chile, enfatizando la importancia que para él tiene la celebración de acuerdos entre el Gobierno y la oposición de manera de generar mejores instancias de ayuda a la población afectada por la crisis.

¿Qué dijo Lagos?

En entrevista con radio Infinita, el expresidente de Chile sostuvo: “Hasta ahora hemos visto muchas discrepancias. Aquí tanto el Ejecutivo y parlamentarios tienen que aprender a entenderse mejor (...) tenemos una crisis de confianza. Estamos al debe con la ciudadanía respecto de muchos temas”.

Agregó sobre esta materia: “En los dos eventos que han ocurrido: 18 de octubre y la pandemia se fue capaz de llegar a acuerdo. Esos dos hechos hablan de una capacidad de reacción ante un fenómeno muy grave. La pregunta es ¿Vamos a seguir teniendo esa capacidad?”.

Por lo mismo, criticó, aunque sin individualizar, lo que está sucediendo con algunos presidentes que han desoído propuestas de sectores opositores para implementar medidas ante la pandemia.

“La democracia está recibiendo muchos embates, muchos mandatarios creen que es posible un atajo rápido para resolver los problemas, pero la historia nos ha dicho que eso no es así. Debemos trabajar juntos como algo mínimo”, sostuvo.

¿Qué dijo sobre la crisis económica?

Ricardo Lagos además comentó que “la pandemia agudiza las desigualdades, estamos mejor preparados unos que otros".

“Lo que hagamos y digamos ahora tiene que ser con mucha humildad, esto que ha pasado nadie lo imaginó (…) esto va a quedar como un antes y un después en el mundo. Ha significado un daño económico a la humanidad que nunca se pensó que iba a ocurrir”, sentenció.

Ver cobertura completa