Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Como cualquier chileno": Diputado Pedro Velásquez es detenido por no portar salvoconducto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este miércoles, el diputado independiente de la bancada radical, Pedro Velásquez, fue detenido por circular sin su salvoconducto correspondiente en la carretera de la Región de Valparaíso.

¿Qué dijo el parlamentario?

En converasación con Radio Bío Bío, el congresista manifestó que se trató de una detención momentánea realizado en la Ruta 60, en la salida de Quillota.    

“Acompañé a mi asesora a buscar a su hija que estaba en la localidad de Hijuelas y donde hace más de un mes no se veían. La acompañé, se sacaron los antecedentes, pases sanitarios a través de nuestros celulares”, comenzó relatando el parlamentario.

"Al salir de Viña del Mar nos pidieron los antecedentes, nuestras cédulas de identidad y nos dejaron pasar. De vuelta, veníamos por la Ruta 60 y a la altura de Quillota, nos detienen. Ahí el personal de salud y Carabineros nos señalan que nos falta un documento que era el salvoconducto”, agregó.

Descartó tratos especiales

El diputado indicó que en el momento de su detención no mencionó su calidad de parlamentario de la República.

Lo hicimos como cualquier chileno, nunca utilicé ni siquiera de palabra que era diputado, ni coloqué tampoco mi distintivo. Así que todo fue muy normal, como ciudadano común y corriente que tiene que cumplir con su deber. Aquí no pueden haber chilenos de primer ni de segunda categoría”, precisó.

Sus felicitaciones a Carabineros

Junto con agregar que el arresto duró aproximadamente poco más de hora y media, Velásquez dedicó un mensaje a entidad policial y llamó a la ciudadanía a cumplir la ley.

Felicitar a Carabineros, al personal de salud, con la finalidad de que ellos sigan cumpliendo con esta normativa. Y aquellos que se nos olvidan las cosas, que nos sirva de experiencia que hay cumplir con la normativa”, dijo.

Por último, sentenció que “sin hacerme el simpático, jamás pongo la jineta, porque no corresponde y segundo, respetar a las autoridades que están investidas por ley”.