Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Centro de salud desmiente que Piñera tenga un daño derivado de agnosia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Red Salud UC Christus desmintió un presunto informe médico que señala que el Presidente Sebastián Piñera fue diagnosticado con un "daño derivado de agnosia en la frontera occipitotemporal/corriente ventral", lo que consiste en una discapacidad para procesar la información que una persona recibe a través de la vista.

El documento tenía las características de haber sido emitido por la institución. Sin embargo, el servicio de salud declaró que se trataba de una información falsa.

¿Qué señaló la entidad?

Según consigna el sitio web Mala Espina Check, el recinto de salud señaló que “el documento por el que se consulta es falso y no corresponde a ningún tipo de informe entregado por nuestra institución".

"El lenguaje no es el de un informe médico, que por lo demás lleva siempre un encabezado con los antecedentes clínicos, luego los exámenes realizados al paciente y por último los posibles diagnósticos”, precisó el organismo.

Finalmente, el sitio afirma que desde el Departamento de Comunicaciones de Presidencia también manifestaron que se trata de una información falsa.