Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos muestran violentos asaltos a camiones de alimentos a plena luz del día

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la pandemia del coronavirus se han registrado distintos asaltos a camiones que transportan alimentos. Las bandas delictuales utilizan el mismo modus operandi: Intimidan a los conductores con armas mientras entregan la mercadería.

Los hechos

Así ocurrió esta jornada en la comuna de Peñalolén. A plena luz del día y sin importar la cuarentena decretada en el Gran Santiago, tres individuos asaltaron a un camión repartidor, amenazando a su chofer con armas blancas.

El delito fue reportado a Carabineros, cuyo personal logró localizar a los responsables a pocas cuadras de donde ocurrió el ilícito. Según comunicaron, la mercancía sustraída alcanzaba los diez millones de pesos.

"Se logró la detención de los asaltantes y la totalidad de la carga. Hacemos un llamado a la ciudadanía a que continuar denunciando la ocurrencia de este tipo de delitos", señaó el capitán Matías Riquelme, subcomisario de la comisaría de Renca.

Asimismo, en Cerro Navia también ocurrió un hecho similar. Tras intimidar al transportista, la banda de antisociales huyó con el camión hacia Lampa. Sin embargo, desconocían que el vehículo tenía sistema GPS, lo que permitió a Carabineros dar con el paradero de los sujetos. 

"Personal verifica la situación en flagrante de los imputados, que se encontraban descargando este camión y trasladando la carga a un vehículo menor. Es en ese instante en que se procede a la detención", indicó el capitán Sebastián Tapia, subcomisario de la comisaría de Lampa.

Alza de delitos durante la pandemia

De acuerdo al exprefecto de la PDI, Víctor Avellaira, los delincuentes aprovechan las condiciones de la pandemia para realizar acciones ilícitas.

"Se aprovechan de todas las cadenas de transporte, sea de alimentos o medicamentos, para ejecutar este tipo de de delitos", manifestó el exuniformado.