Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a cisne de cuello negro atrapado en el mar congelado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles en el sector de Puerto Consuelo, a pocos kilómetros al norte de Puerto Natales, lugareños acudieron al rescate de un cisne de cuello negro que se había quedado atrapado en el hielo.

Esto ocurrió en el marco de la ola de frío que está afectando a la provincia de Última Esperanza, por lo que en esta jornada las temperaturas bajaron a -14 grados celsius en Puerto Natales, lo que generó el congelamiento del agua del mar cerca de la costa.

Revisa el video acá.

El rescate

Según informó ITV Patagonia, el cisne de cuello negro no podía moverse por el hielo que se encontraba acumulado a su alrededor.

Fue en ese entonces, que un grupo de personas acudió a ayudarlo, realizando un rescate exitoso.

Cabe destacar, que es frecuente ver a estos ejemplares nadando por el sector.

Perro en el mar de Talcahuano

Además, funcionarios a bordo de la barcaza de la Armada LTS de Chacabuco lograron rescatar a un perro que se encontraba náufrago y que buscaba salvarse en la cercanías de la bahía de Talcahuano en la región del Biobío.

Cuando la nave regresaba a Valparaíso, un vigilante avistó al animal en el agua que se movía con desesperación, por lo que se procedió a la labor de ayuda y, a través de un bote Zodiac de goma, lograron sacarlo del mar y subirlo a la embarcación.

El perro, de 1 año y medio y 33 kilos, presentaba evidente cansancio físico, hipotermia y múltiples heridas en su cabeza producto de picoteos de gaviotas.