Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juan Fernández anuncia inminente regreso a clases presenciales en medio de la pandemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, anunció este miércoles 1 de julio un inminente regreso a clases presenciales en la comuna.

Con esto, Juan Fernández se sumaría a Rapa Nui, que retomó sus actividades escolares durante esta jornada, transformándose así en la primera localidad en hacerlo en medio de la pandemia de coronavirus.

Vuelta a clases en Juan Fernández

Según información dada a conocer por radio Bío-Bío, el edil comentó que se está esperando una resolución por parte del ministerio de Educación para poder retomar el periodo escolar.

Además, la medida se llevaría a cabo desde el lunes 6 de julio y beneficiaría a 180 estudiantes de la zona que se encuentran con las clases suspendidas.

¿Qué dijo el alcalde?

En relación a este tema. el edil informó que las clases se realizarían en cuatro sedes de clubes deportivos y dos iglesias de Juan Fernández.

"Tenemos reunión con los clubes deportivos para ver la disponibilidad que ellos tienen y comenzaríamos la próxima semana", señaló González.

En esta línea, dijo que "el ministro (Raúl Figueroa) y la Seremi de Educación mandaron mascarillas, termómetros, alcohol gel, y otros más".

"Vamos a tener -en cada sala- este tipo de insumos que pueden ser utilizados por los alumnos y los profesores", expresó el alcalde.

Por último, afirmó que "no ha llegado acá el coronavirus y eso ha hecho que la gente se sienta cada vez más respaldada por sus autoridades".

Ver cobertura completa