Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Allamand tras dejar su micrófono abierto: "Usé una expresión equivocada propia del ámbito privado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el senador RN Andrés Allamand se refirió al impasse que protagonizó durante la sesión de la Comisión Mixta que declaró la admisibilidad al proyecto de Postnatal de Emergencia, donde se le quedó el micrófono abierto.

Mientras el diputado Francisco Eguiguren, también RN, argumentaba a favor de la iniciativa, se escuchó a Allamand decir por teléfono “Eguiguren que está hablando puras huevadas...Eguiguren po' huevón” (sic).

¿Qué dijo Allamand?

A través de un video, el senador se refirió a lo sucedido, manifestando que "jamás he querido ofender a Francisco Eguiguren, que es mi amigo, usé una expresión equivocada propia del ámbito privado y admito mi error. Ahora, lo importante es que esto no desvíe la atención y nos ocupemos del tema de fondo". 

En paralelo, el parlamentario también reaccionó ante diversas críticas emanadas, incluso desde su propio partido.

Por ejemplo, la diputada RN Marcela Sabat tuitió: "'Está hablando puras weas' Así se refiere el senador Allamand respecto del Diputado Francisco Eguiguren por estar defendiendo la admisibilidad del #PostNatalDeEmegencia . Demostración de la gran falta de empatía con las Madres en esta pandemia! Que falta de respeto!".

Frente a esto, Allamand respondió lo siguiente: "Marcela:Francisco Eguiguren es mi amigo y jamás he tenido intención de ofenderlo. Fue una mala palabra muy común en el ámbito privado. Mi error fue no apagar el micrófono. 100% oportunista tu comentario y es evidente que quieres desviar la atención del tema de fondo".

Comisión Mixta

Más allá del impasse de Allamand, durante la sesión, la Comisión Mixta resolvió la admisibilidad del proyecto de Postnatal de Emergencia, elaborando un informe que deberá ser ratificado por ambas Cámaras del Congreso. 

Respecto al detalle de la votación, a favor se manifestaron los diputados Francisco Eguiguren (RN), Joanna Perez (DC), Gael Yeomans (CS) y Gastón Saavedra (PS), además de los senadores Pedro Araya (IND), Ximena Rincón (DC) y Alfonso de Urresti (PS). 

Por otra parte, en contra estuvieron el diputado Patricio Melero (UDI) y los senadores Andrés Allamand (RN) y Víctor Pérez (RN).