Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris y segundo coronavirus positivo de Ossandón: "Sería algo inédito y digno de una publicación científica"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este martes tras el balance diario del ministerio de Salud or el avance de la pandemia, el titular de la cartera, Enrique Paris, se refirió al caso del senador Manuel José Ossandón, quien dio positivo por segunda vez a coronavirus, señalando que se trata de una situación muy inusual.

¿Qué dijo?

El secretario de Estado, señaló que “en el caso que se confirme que el senador Ossandón tiene una segunda infección por coronavirus, sería una situación bastante inédita y, a nivel mundial, a pesar de que hay algunos casos en que ha ocurrido este fenómeno, es algo que tiene una frecuencia bajísima”.

Asimismo, agregó que “es altamente infrecuente que una persona que haya tenido coronavirus lo tenga por segunda vez, porque sabemos que el coronavirus genera anticuerpos. La duración de esos anticuerpos puede ser variable, eso está claro, hay algunos que tienen más capacidad de generar anticuerpos y hay otras personas en los que los anticuerpos duran mucho más tiempo”.

“Esto lo he consultado con infectólogos y con esta respuesta quiero llevar tranquilidad a la población”, añadió Paris.

No existen otros casos en Chile

Con respecto a si se tiene antecedentes de más personas que hayan dado positivo por segunda vez a coronavirus, el ministro dijo que “no tenemos datos de otras personas que estén en esta situación. De ser así, obviamente que sería algo inédito y digno de una publicación científica, pero lo que yo he conversado con los infectólogos es que realmente sería una situación muy especial”.

Yo espero que esto se aclare en el curso de los días, de la semana o de hoy. Creo que es conveniente que la institución donde está hospitalizado el senador, siempre que el paciente dé su aprobación, emita un comunicado al respecto”, finalizó.

Senador hospitalizado

Cabe señalar, que el parlamentario se encuentra hospitalizado en la Clínica Santa María, desde el domingo en la noche tras presentar síntomas mucho más intensos.

A través de un comunicado, Ossandón aclaró que “con sorpresa y preocupación he recibido la noticia que nuevamente he contraído COVID-19" y que “en esta oportunidad los síntomas son mucho más complejos”.

Ver cobertura completa