Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris tras visita de Piñera a tienda de vinos: "El rey, la autoridad máxima, tiene que dar el ejemplo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió nuevamente a la polémica visita del Presidente Sebastián Piñera a una tienda de vinos el pasado sábado en la comuna de Vitacura, en medio de la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijo?

El secretario de Estado, sostuvo en radio Futuro, que “la prudencia es una de las características de cada persona y yo creo que obviamente, a lo mejor el Presidente se va a molestar pero lo voy a decir, yo creo que hay que medir bien las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad”.

“Yo sé que él ha dicho que no lo volvería a hacer. Pero él tiene todo el derecho, como cualquier persona a comprarse un queso, una baguette y una botella de vino, si eso no es ningún pecado”, añadió.

"La Constitución lo autoriza"

A juicio de Paris, “él tiene la posibilidad, la autorización de circular porque es la máxima autoridad del país y la Constitución lo autoriza incluso en Estados de Excepción”.

“Pero también piense la gente que cómo no va a tener derecho a pasar a comprar un poco de queso, de pan o vino. A él le gusta mucho la cultura francesa y eso es lo típico de los franceses”, acotó.

En ese sentido, señaló que “el rey, la autoridad máxima, tiene que dar el ejemplo (...), no solamente hay que serlo, hay que parecerlo”.

Preocupación de Piñera

El ministro reveló además que el Mandatario “ayer estaba preocupado por el tema y nos dijo personalmente que lo debería haber pensado mejor, pero no creo que debamos hacer una noticia tan gigante de ese tema".

"En las redes sociales lo atacan ene por ese motivo y yo creo que no es justo, es una persona más como cualquiera”, finalizó.

Ver cobertura completa