Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a miembro de banda que utiliza falsos uniformes de PDI para cometer delitos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este lunes, Carabineros detuvo a un miembro de una banda que utilizó falsa vestimenta de la Policía de Investigaciones para cometer un delito en la comuna de Estación Central.

El ilícito ocurrió en la tarde de este domingo, cuando un ciudadano peruano fue víctima de un robo en su domicilio, en donde tiene un local de venta de ropa deportiva.

Según información entregada por Carabineros, hasta el hogar de la víctima llegó un grupo de alrededor de 12 personas que vestían un uniforme falso de la PDI. Luego de intimidar al domiciliario con presuntas armas de fuego, los individuos robaron cerca de cuatro millones de pesos en vestimenta y artículos deportivos.

¿Qué señaló Carabineros?

Al respecto, la teniente Javiera García, del Departamento OS-9 de Carabineros, señaló que "se detuvo a un hombre adulto que está posicionado como el presunto autor de un robo con intimidación y también tráfico de drogas. Este sujeto se hacía acompañar de más personas, llegando hasta un domicilio en la comuna de Estación Central".

"El hombre fue captado luego de un análisis y trabajo investigativo desarrollado por Carabineros, donde se logró identificar la placa patente del vehículo en el que se movilizaba", agregó.

Tras identificar el paradero del involucrado en el asalto, efectivos policiales ingresaron a su inmueble ubicado en la comuna de La Granja, donde además se incautaron casi tres kilos de marihuana y el automóvil que se utilizó para comter el ilícito.

Por lo mismo, el individuo fue arrestado por el delito de robo con intimidación y tráfico de drogas, pasando a control de detención que se realizó la tarde de este lunes.

Por lo mismo, se detuvo a un individuo ante su posible participación en el robo con intimidación y tráfico de drogas, el cual pasó a control de detención durante esta tarde.