Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Informe meteorológico de Jaime Leyton: Lluvias intensas en Santiago se extenderán hasta la tarde de este lunes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este lunes 29 de junio comenzaron a registrarse precipitaciones en la Región Metropolitana.

Intensidad de las lluvias

Según informó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, estas lluvias se extenderán durante gran parte del día, con un periodo de mayor intensidad que se prolongará hasta alrededor de las 14:00 horas.

“Esta recién comenzando la parte más intensa, que va a durar entre unas 4 a 7 horas, en la parte más importante del sistema frontal. Desde alrededor de las 7 de la mañana hasta eso de las 2 será la parte más importante de la precipitación”, explicó el experto en Meganoticias Actualiza.

Una vez que decline la etapa de mayor fuerza de las precipitaciones, estas continuarán hasta aproximadamente las 17:00 horas como chubascos.

Agua caída respecto del año pasado

La buena noticia que deja esta lluvia en la capital, considerando la sequía que se venía arrastrando, es que con las precipitaciones de esta jornada se superará el total acumulado durante el año pasado, el cual fue de 82 milímetros.

Ahora, con este sistema frontal, se llegaría a un total acumulado de agua caída de 85 milímetros a la fecha en la Región Metropolitana.

Precipitaciones en otras regiones

Las lluvias de este lunes se extienden con mayor intensidad también en las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

En el Maule y Biobío, en tanto, ya comenzó a declinar el sistema, que tuvo su mayor apogeo durante el domingo, ocasionando incluso anegaciones en ciertos sectores de dichas regiones.