Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a 11 personas que jugaban fútbol en estadio de Hualpén durante el toque de queda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a 11 personas que jugaban un partido de fútbol durante la noche del sábado en el Estadio Municipal Las Golondrinas de Hualpén en la región del Biobío.

En el hecho, que ocurrió cuando regía el toque de queda impuesto por el coronavirus, participaban alrededor de 35 personas entre jugadores y público.

La situación quedó al descubierto tras un llamado de vecinos a la central de seguridad de la comuna que alertó del partido que se estaba jugando en el recinto deportivo.

11 detenidos

"Llegó la patrulla más cercana de Carabineros. Había más de 35 personas reunidas, y hubo 11 detenciones que pasaron por el Artículo 318, y además se entregó la información a la seremi de Salud para impulsar los sumarios sanitarios respectivos", dijo e jefe de la Defensa Nacional del Biobío, Carlos Huber, en declaraciones a Cooperativa.

Las personas que participaban en el partido ingresaron hasta el estadio tras romper una pared perimetral.

"Esta es una situación que no podemos tolerar, la responsabilidad de cada una de las personas y evidentemente en este tipo de situaciones será controlada fuertemente y drásticamente", dijo el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras.

Ochos de las 11 personas detenidas por no respetar el toque de queda habían cometido el delito por segunda vez, informó Radio Biobio.

Ver cobertura completa