Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a mujer por presunto homicidio de adulta mayor en comuna de La Pintana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer por el presunto homicidio de una adulta mayor en la comuna de La Pintana.

La detención de la mujer

La detención fue realizada por la Brigada de Homicidios Metropolitana en contra de una joven de 23 años acusada de dar muerte a una mujer de 79 años de edad con un arma cortante.

Además, la presunta autora del delito fue detenida por el homicidio frustrado del hijo de 49 años de la mujer fallecida.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Tras haberse producido una discusión al interior del domicilio en el que vivían, la víctima se interpuso entre ambas personas para evitar una eventual agresión.

Sin embargo -en medio de un forcejeo- la imputada hirió gravemente a la adulta mayor y de mediana gravedad al otro sujeto.

¿Qué dijo la PDI?

Ante lo ocurrido, el subinspector Bernardo Araya Marín, dijo que "familiares de las víctimas -al enterarse del hecho- trasladaron por sus propios medios a los recintos asistenciales más próximos a los afectados".

"En el lugar (Hospital El Pino) se constató el deceso de la mujer", aclaró Araya.

Por último, sostuvo que "se le brindaron los auxilios necesarios al lesionado, que se encuentra actualmente fuera de riesgo vital (Hospital Padre Hurtado)", informó.