Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 36 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana durante el fin de semana largo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros informó que más de 36 mil vehículos han abandonado la Región Metropolitana durante este fin de semana largo, pese a la instalación de cordones sanitarios en las accesos y salidas de la capital.

Los cordones, también replicados en la región de Valparaíso y en el Gran Concepción, tienen como objetivo minimizar el desplazamiento de las personas y, con ello, frenar el avance de la pandemia de coronavirus en el país.

Más de 36 mil vehículos

En específico, la institución uniformada comunicó que fueron 36.704 los automóviles que salieron de la región hasta el mediodía del sábado.

Este número representa un aumento de aproximadamente 14 mil vehículos más dejando la capital, respecto de los 22.308 autos contabilizados antes de las 18:00 horas del viernes, cuando se dispuso el cordón sanitario.

Carabineros, además, detalló que se han regresado a 821 automovilistas que intentaron cruzar la medida sanitaria sin el salvoconducto respectivo.

Detección de droga en un auto

En una arista relacionada, durante esta jornada, en una de las fiscalización rutinaria ocurrida en Paine, un perro de la policía detectó un auto en que sus ocupantes portaban pequeñas dosis de marihuana, por lo que se procedió a realizar el operativo indagatorio respectivo.

El conductor del vehículo, además, transitaba sin su licencia de conducir correspondiente.

Este hecho se suma al ocurrido el sábado cuando se descubrió a un hombre viajando en el maletero de un taxi en Curacaví.

Ver cobertura completa