Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estructura instalada en Plaza Italia: Intendencia dice que "no tiene facultad para autorizar o revocar permisos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una estructura instalada en la Plaza Italia ha generado cierta polémica en las últimas horas, sobre todo en las redes sociales.

Esta instalación, dispuesta por la Fundación Iguales con el objetivo de conmemorar el Día del Orgullo LGBT, ha sido criticada debido al contexto que se vive con la pandemia de coronavirus y la cuarentena vigente en la capital.

¿Qué dijo la Fundación Iguales?

Al respecto, Iguales señaló que “en medio de esta situación tan difícil de distanciamiento, vamos a realizar una intervención urbana para conmemorar el #Orgullo, queremos estar presentes en el lugar en que marchamos todos los años, aunque físicamente estemos en nuestros hogares”.

Contamos con todos los permisos del caso, el pequeño grupo que nos apoya está tomando todas las medidas de salud y seguridad, en un espacio abierto y con amplia distancia entre uno y otro. Vamos a realizar una intervención urbana SIN PÚBLICO, que transmitiremos por nuestra redes sociales”, explicó la fundación en su cuenta de Twitter.

Mensaje de la Intendencia

Sobre esta situación también se refirió la Intendencia de la Región Metropolitana, que afirmó no tener la capacidad para autorizar o revocar permisos durante el Estado de Excepción que rige en el país por la pandemia.

Con respecto a estructura en Plaza Italia, la Intendencia no tiene facultad para autorizar o revocar permisos, durante Estado de Excepción. Pedimos a personas y organizaciones un sentido colectivo. ¡Hay millones de chilenos que llevan meses de encierro, por favor, seamos responsables!”, indicó el organismos en Twitter.

Detalles de la actividad

Más detalles sobre la actividad, que se realizará alrededor de las 19:00 horas de esta jornada, aportó el capitán del Ejército, Sebastián Aranki, encargado de la zona oriente de la región.

El uniformado manifestó que “se habló con los técnicos y la gente organizadora, sobre que se hará una proyección hacia el teatro de la Universidad de Chile, pero es importante recalcar que esto es una actividad virtual”.

Solamente hay autorizadas 11 personas, entre los técnicos y la gente encargada de la organización del evento, pero el llamado importante es a la comunidad a que tengan claridad de que no están autorizados a transitar y a acudir a este lugar. Toda persona que ande en este sector va a ser controlada debidamente y, si no porta su documentación y sus permisos respectivos, va a ser detenida”, concluyó.

Ver cobertura completa