Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI incauta una encomienda desde Holanda con más de 1 kilo de éxtasis: Dos personas fueron detenidas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos personas fueron detenidas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) tras detectar una encomienda proveniente desde Holanda, la cual contenía más de 1 kilo en dosis de éxtasis.

El arresto fue realizado por la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Aeropuerto de la policía civil, que identificó e incautó una encomienda postal llegada a la terminal aérea, dentro de la cual había oculto 1.102,8 gramos de MDMA/Éxtasis.

La droga venía en cuatro contenedores, los cuales estaban escondidos entre prendas de vestir, informó la PDI.

¿Qué dijo la PDI?

“Estos hechos fueron informado a la Fiscalía local de Pudahuel, quien, a solicitud de detectives de esta brigada, autorizó las técnicas investigativas de la Ley 20.000”, explicó el subcomisario Cristian Fernández.

Posteriormente, tras haber efectuado las investigaciones correspondientes, se dio con el destinatario de la encomienda, a quien se le hizo entrega del paquete de forma controlada en su domicilio, donde se concretó su detención y la de otra persona.

“Se logró la detención de dos ciudadanos chilenos de género masculino y femenino, ambos mayores de edad, por el delito de tráfico de drogas”, detalló el detective.

Más drogas en su domicilio

Dentro de la vivienda de los detenidos, además, se incautaron 18 comprimidos de éxtasis, clorhidrato de cocaína y marihuana.

Las dos personas fueron puestas a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago.