Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 22 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana antes del inicio del fin de semana largo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros informó que más de 22 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana antes que comenzara a regir el cordón sanitario, el cual busca fiscalizar a las personas que entren o salgan de la capital durante este fin de semana largo.

Esta medida se implementa con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia de coronavirus, que a nivel nacional ya deja más de 5.000 muertes y más de 260.000 casos de contagio.

Entrada y salida de vehículos

En específico, fueron 22.308 los automóviles que dejaron Santiago antes de las 18:00 horas del viernes, hora en que inició el funcionamiento del cordón.

En la vereda opuesta, de acuerdo con la información policial, 22.500 vehículos entraron a la región.

En tanto, se comunicó que 27 personas fueron detenidas al intentar cruzar el cordón sanitario sin tener los salvoconductos correspondientes.

Vigencia de los cordones sanitarios

Además del cordón en la Región Metropolitana, también se establecieron estos puntos de control en las entradas y salidad de la región de Valparaíso y en el Gran Concepción, en la región del Biobío.

Estos cordones sanitarios permanecerán en funcionamiento hasta las 22:00 horas del lunes 29 de junio.

En la capital, además, durante este fin de semana se dispondrán alrededor de 14 mil efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y las Fuerzas Armadas para realizar fiscalizaciones y verificar que se cumplan las normas sanitarias.

Ver cobertura completa